DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sexta Brigada debilita el accionar terrorista de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Sexta Brigada debilita el accionar terrorista de las Farc

28 de agosto de 2008

El corregimiento del Cañón de las Hermosas lo conforman 28 veredas distribuidas en cerca de 47 mil hectáreas que albergan a siete mil habitantes aproximadamente. A este sitio se le dio el nombre de las Hermosas por la característica vistosa de sus paisajes; su economía se basa en los cultivos de café, fríjol, caña, yuca, arveja, plátano, tomate de árbol, cebolla, mora y lulo entre otros además de la ganadería.
Gracias a la presencia permanente del Ejército, allí se ha logrado disminuir de manera notoria el reclutamiento a menores de edad, teniendo en cuenta que las Farc obligan a los niños a engrosar sus filas.

En desarrollo de la ofensiva militar efectuada en los últimos meses en la jurisdicción de la Sexta Brigada, se ha incrementado la seguridad en el sector del Cañón de las hermosas, sitio localizado al sur de la geografía tolimense y que en cierta manera era muy estratégico para el accionar delictivo de la organización narcoterrorista de la Farc.

Teniendo en cuenta que hoy por hoy gracias a que se ha incrementado el pie de fuerza en la región, este grupo narcoterrorista se ha debilitado en grandes magnitudes y se ha recuperado en gran parte esta zona que se veía muy afectada por la presencia de los terroristas quienes amedrentaban e intimidaban a la ciudadanía.

Es por eso que madres desesperadas ante esta situación han acudido a la tropa para que mediante campañas por los diferentes medios de comunicación, motiven a estos menores de edad para que se escapen y se acojan al programa de reinserción que esta ofreciendo el Gobierno Nacional.

Según el Coronel Ricardo Andrés Bernal Mendiola Comandante de la Sexta Brigada, señaló de manera enfática que; “la tropa que se encuentra realizando operaciones militares en ese sector no descansaran hasta no hacer realidad el deseo de estas familias de ver a sus hijos fuera del peligro que les representa este grupo armado al margen de la ley”.

Por otra parte, es allí en el Cañón de las Hermosas donde están puestas las esperanzas de paz no solo para sus habitantes, si no que también para gran parte del país, teniendo en cuenta que en el sector se viene trabajando sobre un gran proyecto. ISAGEN, empresa mixta del estado, tiene proyectado realizar la construcción de una obra para la generación de energía eléctrica a filo de agua, mediante la construcción de una hidroeléctrica.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co