DIV05

Consejo de Seguridad en Algeciras

01 de septiembre de 2008

Con la presencia de las autoridades civiles y militares en cabeza del alcalde de Algeciras, Rigoberto Sánchez Tamayo, de la Personera Municipal, Marly Yaneth Lozada, del comandante del Distrito No. 2 de Policía, Mayor Jesús Guzmán y del comandante del Comando Operativo No. 5, Coronel Alfonso Salcedo Rodríguez, se llevó a cabo en la localidad Algeciras, un Consejo de Seguridad para analizar los últimos hechos de orden público que han afectado a la población y buscar soluciones acordes a la problemática.
En el marco de la reunión, los asistentes estudiaron a detalle los problemas de orden público, poniendo de presente los últimos asesinatos, sus posibles causas y las próximas acciones que contra la población civil y la Fuerza Pública, pueden estar planeando los organismos al margen de la ley.

Durante el Consejo de Seguridad, los presentes le expresaron al señor Alcalde la necesidad de que se oficie por escrito al comando de la Policía del departamento del Huila, que incremente el pie de fuerza en la población, con el propósito de poder ejercer un mayor control.

Así mismo, se dejó consignada como prioridad, que los organismos de control del Estado, realice patrullajes en los centros nocturnos, los cuales se han convertido en el principal foco de delincuencia. Así mismo, que ejerzan mayor vigilancia a los vehículos que entran y salen de la localidad.

Las autoridades emprenderán campañas con la población civil para que denuncien los actos ilícitos de los que sean víctimas, ya que es la única forma para poder judicializar a los delincuentes.

Se van a incrementar los controles en el municipio de día y de noche, con requisas exhaustivas, control de documentos y visita a establecimientos públicos donde se consuma licor.

Más planes a seguir

Se solicitó al alcalde estudiar la necesidad de expedir un decreto que prohíba el tránsito de motocicletas todos los días después de las 08:00 de la mañana y hasta las 06:00 horas.

- Estudiar la posibilidad de la instalación de cámaras filmadoras en lugares claves para ayudar a identificar los sujetos que realicen actos terroristas o delincuenciales.

- Determinar un parqueadero para llevar las motocicletas que infrinjan las normas de parrillero y restricción de transito en las horas establecidas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.091