DIV05

Hallan artefacto explosivo al interior de una vivienda

12 de septiembre de 2008

En las últimas horas tropas del Batallón Tenerife, adscritas a la Novena Brigada, hallaron y activaron de manera controlada, un artefacto explosivo que intencionalmente había sido abandonado por subversivos de las Farc al interior de una vivienda.
Los hechos se registraron en la vereda Río Negro, jurisdicción del municipio de Baraya, Huila, cuando las tropas entraron en contacto armado con un reducto del frente 17 ‘Angelino Godoy’ que delinque en esta zona del departamento.

Posterior al enfrentamiento, que no dejó víctimas ni heridos, los efectivos continuaron con el registro ofensivo percatándose de la presencia de un explosivo al interior de una vivienda, el que sería activado mediante sistema eléctrico tan pronto como los militares ingresaran al lugar.

En el sitio además del artefacto, las tropas hallaron 37.5 kilos de semilla de Amapola, las que al parecer serían sembradas en los próximos días dando paso a los cultivos ilícitos de la llamada ‘mata que mata’.

En otras operaciones

Gracias al binomio hombre – perro y a la utilización de instrumentos como el detector de metales, tropas del Batallón Tenerife detectaron un campo minado sembrado por el frente 17 en la vereda La Nueva Reforma, inspección de San Andrés, Tello.

La minas antipersona, seis en total, fueron desactivadas por el grupo antiexplosivos, EXDE, del Ejército, evitando con ello que personal civil caiga víctima de esta serie de artefactos explosivos que son sembrados en caminos veredales comúnmente utilizados por los pobladores de la región para llegar hasta sus lugares de trabajo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.094