DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Cayó alias “Alexander” y alias Orlando segundo y tercer cabecilla de la Unidad Cajamarca de las Farc.

Fin barra de navegación de las migas


Cayó alias “Alexander” y alias Orlando segundo y tercer cabecilla de la Unidad Cajamarca de las Farc.

22 de septiembre de 2008

Tropas del Batallón Patriotas, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército; sostuvieron contacto armado con integrantes de la unidad Cajamarca de la organización narcoterrorista de las Farc, los hechos se registraron en el sitio conocido como la Vereda San Antonio, Coello de cocorá jurisdicción del Municipio de Ibagué.
Como resultado, se produjo la muerte en combate de dos integrantes de las Farc, identificados como Tiberio de Jesús Franco Cardona alias “Alexander” segundo cabecilla de la Unidad Cajamarca y Alexander Sánchez Sánchez alias “Orlando o banano” jefe de finanzas de esta misma unidad narcoterrorista.

Es de anotar que estos individuos llevaban más de 13 años en este grupo armado al margen de la ley y tenían órdenes de captura por los delitos de rebelión, porte ilegal de armas, extorsión y concierto para delinquir entre otros. En su poder tenían armas de fuego de largo alcance, granadas de mano, explosivos, material de intendencia y documentación para la inteligencia Militar.

En desarrollo de esta Misión Táctica, las tropas rescataron un menor de 12 años de edad, quien manifestó que hace aproximadamente un mes fue reclutado a la fuerza por este grupo terrorista.

Con lo anterior se debilita notablemente y se doblega la voluntad de lucha de las Farc que delinquen el Departamento del Tolima, el desarrollo de las Misiones tácticas continúa en el área de operaciones Militares para seguir ejerciendo soberanía en este rincón de Colombia
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.441