DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sigue la lucha contra la siembra de cultivos ilícitos en el departamento del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Sigue la lucha contra la siembra de cultivos ilícitos en el departamento del Huila

10 de noviembre de 2008

En las últimas horas tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, adscritas a la Novena Brigada, lograron la erradicación de un cultivo de 3 mil matas de hojas de coca que al parecer pertenecía a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
La acción militar que obedece a la lucha liderada por el Ejército Nacional contra el accionar de los narcotraficantes, se llevó a cabo en la vereda El Calaboso, jurisdicción del municipio de La Plata.

Las matas de hoja de coca utilizadas para la consecución de sustancias alucinógenas como la cocaína, estaban sembradas en un espacio de aproximadamente tres hectáreas de tierra, terreno que entrará a un proceso de extinción de dominio.

Aunque en el marco de la erradicación manual no se registraron capturas, el Comando de la Novena Brigada, hace un llamado a los agricultores para que no caigan en las redes de las bandas al servicio del narcotráfico, evitando con ello incurrir en acciones delictivas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co