DIV05

Ejército captura a presunto fabricante de explosivos

13 de noviembre de 2008

Un presunto miliciano señalado por la comunidad de ser unos de los responsables de la fabricación de artefactos explosivos en el norte del Huila, fue capturado por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife.
Las tropas, orgánicas de la Novena Brigada, lograron la detención del sujeto identificado como Aldinever Cruz Guaraca, cuando éste se movilizaba en una motocicleta Yamaha DT 100 de placa RWV – 09 por la vereda Santa Elena del municipio de Aipe.

Tras la respectiva verificación de los documentos, los efectivos lograron establecer que la motocicleta conducida por el capturado, días antes había sido reportada como robada ante las unidades de la Dijín.

Sumado a lo anterior el Ejército logró establecer que el sujeto en mención es el mismo a quien la población civil señala de tener un taller en su vivienda, lugar desde donde al parecer fabricaba todo tipo de artefactos explosivos para el frente 17 ‘Angelino Godoy’.

Y es que durante el presente mes el hallazgo de áreas minadas en la zona norte del departamento no da tregua, en las últimas horas los hombres del Ejército que adelantan operaciones de registro y control en la vereda Charco de Barro, jurisdicción del municipio de Baraya, hallaron un nuevo campo minado compuesto por tres cilindros de 40 libras.

Los artefactos explosivos instalados por el Bloque Oriental de las Farc, fueron desactivados de manera controlada por el grupo EXDE del Ejército, que gracias al apoyo canino y tecnológico ha logrado frustrar numerosos atentados.

Así mismo, en la vereda Los Laureles en el municipio de Baraya, tropas del mismo Batallón dejaron al descubierto una caleta en cuyo interior los guerrilleros del frente 17 ‘Angelino Godoy’ habían camuflado 100 kilos de nitrógeno en polvo y un kilo de brea, material empleado por la guerrilla para la fabricación de minas antipersona.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.906