DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército incuta material quirúrgico que iba dirigido a las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército incuta material quirúrgico que iba dirigido a las Farc

13 de noviembre de 2008

Elementos médicos para realizar toda clase de cirugías fueron decomisadas por tropas de la Novena Brigada en el norte del departamento huilense.
El material enviado bajo la modalidad de encomienda y que tenía como destino final el municipio de Colombia, Huila, fue descubierto por los efectivos militares cuando alertados por un informante adelantaron un retén a la altura de la vereda Los Laureles, jurisdicción del municipio de Baraya.

Tras la requisa de rigor, los soldados descubrieron una caja en cuyo interior encontraron separadores de pulmón, espéculos vaginales, separadores auto estáticos, jeringas para cópulas, clamps intestinales, pinza mosquito recta, pinza kelly recta, una pinza koche, dos porta agujas, dos pinzas allix, pinzas para explorar vías biliares, tijeras de tejido, pinzas para la extracción de cuerpos extraños, lentes microscópicos y demás elementos para todo tipo realizar cirugías.

Según la información suministrada por la red de cooperantes a las unidades de inteligencia de la Novena Brigada, el Bloque Oriental intenta acondicionar una ‘clínica’ clandestina para atender a los guerrilleros que han resultado heridos en el marco de la ofensiva que mantiene el Ejército en la zona.

Pero más allá de operar a los subversivos heridos en combate, según el testimonio entregado por alias ‘Alex’, un desmovilizado del frente 17 ‘Angelino Godoy’, el dispensario médico tendría como fin atender a los guerrilleros que por error han caído en los campos minados que las Farc siembra para atentar contra la Fuerza Pública.

La acción militar permite una vez más dejar al descubierto el declive de los grupos guerrilleros que delinquen en el departamento del Huila. De ahí que el llamado es a la comunidad para que denuncie y permita que el Ejército le cierre el paso a los violentos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.083