DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Medalla de Honor a los mejores alumnos de colegios militares

Fin barra de navegación de las migas


Medalla de Honor a los mejores alumnos de colegios militares

14 de noviembre de 2008

En el campo de paradas de la Escuela de Caballería, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores colegíos militares de todo el país. El evento contó con la presencia del Brigadier General Luis Eduardo Pérez Arango, Comandante de la Decimotercera Brigada. Así mismo hicieron presencia el Mayor General (R) Germán Castro Pietro, Presidente de Acomil, el Coronel Juan Carlos Figueroa Suárez, Director de Instrucción y Entrenamiento Ejército, entre otros coroneles en uso del buen retiro.
La ceremonia tuvo como propósito concederle la Medalla de Honor del Ejército, a todos los alumnos de 42 colegios militares de todo el territorio nacional, por sus excelentes calificaciones en cada una de las disciplinas que integran el pénsum académico de su alma mater.

Los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, en compañía de familiares y amigos, tuvieron el honor de colgar en su pecho la presea que los reconoce, no sólo como buenos alumnos, sino como distinguidos jóvenes cuya disciplina, consagración y conducta moral, les hace tener un alto sentido de partencia por las instituciones patrias.

Por su parte el Brigadier General Luis Eduardo Pérez Arango, comandante de la Decimotercera Brigada, leyó las palabras que el Mayor General Oscar Enrique González, Comandante del Ejército, envió a los estudiantes, destacó la importancia de éstos jóvenes en el porvenir del país y exaltó la labor que llevan a cabo los padres, profesores y directivas, en la formación de los alumnos.

‘‘Colombianos no podemos olvidar que el futuro de la patria se encuentra consignado en nuestra juventud cuya tarea consiste en promover desde las aulas, el amor y el respeto por los valores y principios de esta querida Colombia. Son ustedes los jóvenes que hoy se forman en los colegios y en un futuro en las universidades de la patria, llamados a continuar proyectando la querida Colombia, que hoy nosotros los soldados estamos librando de las manos del terrorismo y el narcotráfico’’.

Finalmente, en medio de la emoción por el premio, los pequeños militares alzaron sus voces para decir la oración de patria.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co