DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Mindefensa y la Fuerza Pública celebran el “Día Blanco”

Fin barra de navegación de las migas


Mindefensa y la Fuerza Pública celebran el “Día Blanco”

14 de noviembre de 2008

Con la asistencia de cerca de 200 niños con discapacidad física, mental, o sensorial, hijos de miembros de la Fuerza Pública, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, su esposa, la señora María Clemencia de Santos y los altos mandos militares y de policía, celebraron en el Círculo de Suboficiales de Bogotá, el “día Blanco”, una fecha en la que los menores son los protagonistas.
La jornada fue de un ejercicio de sensibilización dirigido a fortalecer los lazos de solidaridad hacia estos menores y sus familias, además de hacer énfasis en la importancia de brindarle oportunidades médicas, educativas y sociales a las personas con retos especiales pertenecientes a la comunidad castrense.

Durante esta celebración, se rindió también un homenaje a los jóvenes Soldados, Infantes de Marina y Policías, que resultaron heridos en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la población civil.

El Día Blanco es una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud. Este es el tercer año consecutivo que el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública se une a esta celebración internacional iniciada el 10 de octubre de 1992.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co