DIV05

Viaje seguro, su Ejército está en la vía.

20 de noviembre de 2008

Las tropas del Batallón de Alta Montaña No. Dos “General Santos Gutiérrez Prieto”, orgánicas de la Primera Brigada acompañaron a cientos de turistas que desde Bogotá y Tunja se desplazaron hasta el Nevado de El Cocuy.
Con coloridos letreros y grandes pancartas con mensajes como “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, soldados, suboficiales y oficiales de esta unidad estuvieron comprometidos de lleno con la seguridad en esta actividad organizada por RCN Radio, para dar la bienvenida a turistas propios y extranjeros que visitan masivamente esta belleza natural.

El Cocuy es un municipio que dista de la capital boyacense a 251 kilómetros, que en tiempo, se traduce a 12 horas de viaje por carreteras en buen estado. Su temperatura oscila entre 14 y 17 grados centígrados, pero en el nevado el frío es inclemente, y hasta allí se desplazaron las tropas de esta unidad para garantizar el ascenso hasta el Púlpito del Diablo.

Este municipio vivió constantes períodos de violencia, donde esta situación fue particularmente severa registrando muertes y emigración de sus habitantes hacia otras regiones del país por más de veinte años, lo cual marca de una forma definitiva el progreso y desarrollo del mismo, pero desde la activación del Batallón de Alta Montaña, las cosas han cambiado, la actividad turística se ha incrementado y los desplazados han regresado a sus parcelas, agradeciendo al Ejército Nacional haber tenido en cuenta esta parte del país para formar la unidad antes mencionada.

Al término de la actividad, los turistas agradecieron a los soldados su vigilancia y permanencia a lo largo y ancho de la caravana, así como su valentía al haber ascendido caminando los casi cinco metros sobre el nivel del mar, hasta la cima del majestoso Nevado de El Cocuy.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.432