DIV05

A viajar seguro en navidad y año nuevo por el Huila

27 de noviembre de 2008

Con un sinnúmero de controles especiales las tropas de la Novena Brigada garantizan la seguridad durante la época decembrina.
Desde ya y hasta mediados del mes de enero, las unidades militares han puesto en marcha varias estrategias para asegurar la tranquilidad de los habitantes opitas y de los cientos de turistas que visitan estás tierras durante la Navidad y el Año Nuevo.

En las terminales, sitios turísticos y religiosos de cada uno de los 37 municipios, el personal uniformado y encubierta hace presencia para evitar acciones extorsivas, secuestros y atracos, de igual manera las tropas trabajan de la mano con los demás organismos de seguridad del Estado con el propósito de contrarrestar la venta de pólvora y licor adulterado, acciones que por esta época del año suelen incrementarse significativamente.

En la vía

Las operaciones del Ejército se extienden a las vías del territorio huilense. Allí, los hombres y mujeres de la institución castrense ya han puesto en marcha el ‘Plan Retorno’ y el ‘Plan Éxodo’ que no es más que la vigilancia constante para que la población que viaja a otros departamentos y la que ingresa al Huila, lo haga confiado en que su Ejército esta presente en la malla vial, brindando seguridad y exigiendo un estricto cumplimiento a las normas de tránsito.

Serán un total de 6.500 hombres los encargados neutralizar las acciones delictivas, permitiendo que la población civil goce en paz y al lado de los suyos de las fiestas decembrinas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co