DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   El Huila cumplió la cita y se unió al clamor por la libertad de los secuestrados

Fin barra de navegación de las migas


El Huila cumplió la cita y se unió al clamor por la libertad de los secuestrados

28 de noviembre de 2008

La seguridad brindada por el Ejército Nacional y los demás organismos del Estado, permitió que un río humano de opitas se volcara a las calles del departamento para pedir por la vida y la libertad de quienes aún padecen el flagelo del secuestro.
Con camisetas blancas, pitos, bombas y pancartas que exigían la liberación para los secuestrados antes de la Navidad, familias enteras se congregaron hacia las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ en Neiva, para dar inicio a la jornada.

La marcha arrancó su curso encabezada por las principales personalidades del departamento y por quienes han sufrido en carne propia el terrible flagelo del secuestro, entre ellos, Orlando Beltrán Cuellar, sus hijos y su esposa; quienes aprovecharon la oportunidad para enviar una voz de aliento a los soldados, policías y demás compañeros que aún permanecen cautivos en la selva.

El recorrido atravesó la carrera quinta hasta la carrera décima donde se desvío hasta la cuarta para posteriormente finalizar en la iglesia Colonial. Allí los huilenses elevaron sus plegarias a Dios, al tiempo que enviaron un mensaje a las Farc para que en un verdadero acto humanitario liberen a todos los plagiados.

No obstante, los mensajes enviados por los huilenses tenían un doble propósito, el primero exigir la libertad y el segundo, pedirle a quienes están cautivos que no desfallezcan.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.448