DIV05

Capturados dos presuntos extorsionistas

09 de diciembre de 2008

Continuando con las operaciones para frenar el accionar de los grupos delincuenciales, en las últimas horas, tropas del Grupo Gaula Huila, adscritas a la Novena Brigada, dieron captura a dos presuntos extorsionistas.
Los hechos se registraron en la Vereda San José del municipio de Guadalupe, cuando los individuos, al parecer integrantes de una banda de delincuencia común, se disponían a cobrar la suma de 15´000,000 pesos, producto de la acción extorsiva contra un docente de la localidad.

Durante la aprehensión se les halló en su poder un revólver Smith Wesson calibre 38 con cinco cartuchos, una escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos, un par de guantes color negro y una capucha. Desde hacía varios días venían intimidando a su víctima mediante llamadas extorsivas, en las que con palabras soeces le exigían la gruesa suma a cambio de no atentar contra la vida de su familia o contra la de él.

La acción que permitió la captura en flagrancia de los dos sujetos, se adelantó gracias a la oportuna información de la ciudadanía, lo que le permitió a las tropas del Grupo Gaula Huila, reaccionar rápidamente, evitando que el docente cayera víctima del hecho extorsivo.

Para el Comando del Grupo Gaula, estas capturas son un triunfo mas frente a estas organizaciones delincuenciales que mediante actos delictivos causan daño a la población civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co