DIV05

Cae explosivista de las Farc

12 de diciembre de 2008

Como alias ‘Pablito’, fue identificado el terrorista capturado por tropas del Batallón de Artillería 9 ‘Tenerife’, adscritas a la Novena Brigada, en la ciudad de Neiva.
La aprehensión del sujeto, se produjo en el barrio Los Machines, luego de la información suministrada por un desmovilizado, quien aseguró que en la Comuna 10 venía haciendo presencia una red de apoyo logístico de las Farc.


De inmediato, unidades del Batallón iniciaron las operaciones de inteligencia que finalmente dieron como resultado la captura de uno de los terroristas más peligrosos al servicio del frente 17 ‘Angelino Godoy’, de las Farc.


Alias `Pablito´, además de realizar labores de inteligencia, también era la persona encargada de conseguir los contactos para el suministro de armamento para las Farc, de instalar artefactos explosivos y de reclutar jóvenes.


Al momento de la detención fue hallado en su poder un revólver, munición de guerra y una granada de fragmentación, material que ya fue puesto ha disposición de la Fiscalía.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co