DIV05

Viaje seguro por Colombia en esta época de navidad

Quinta División garantiza seguridad en la jurisdicción

22 de diciembre de 2008

Atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, tropas de la Quinta División del Ejército Nacional están listas para garantizar la movilidad y seguridad en los principales corredores viales de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila con ocasión de la temporada de navidad y época de vacaciones de fin de año.
A través del dispositivo de seguridad “Viaje Seguro” el Ejército Nacional pretende que tanto propios como visitantes disfruten de unas vacaciones sin ningún inconveniente.

Para los viajeros que deseen salir a recorrer nuestra querida Colombia, se les recomienda algunos lugares que pueden visitar en temporada de vacaciones.

En Cundinamarca, Tolima, Huila y Boyacá, jurisdicción de la Quinta División encontrará diversas alternativas de hospedajes, climas y un centenar de entretenimiento.

Para los viajeros que quieran visitar el departamento del Huila, pueden disfrutar de sus fabulosos templos y exóticos lugares de descanso, en Nataga podrá conocer su majestuosa gruta de Nuestra Señora de las Mercedes, en Villavieja el espectacular desierto y museo paleontológico, así mismo en Yaguara la represa de Betania y en San Agustín con la misteriosa estatuaria de la cultura Uyumbe. Hermosos parajes que posee el departamento en todos y cada uno de sus rincones, con gente amable y calurosa que sabe dar la bienvenida a sus visitantes. Esa presencia de los soldados en las vías y sitios turísticos, es un estímulo más que genera confianza y ganas de visitar al sur del cerro del Pacandé la tierra bonita, la tierra del Huila, hogar de la Novena Brigada. Serán un total de 6.500 hombres los encargados de neutralizar las acciones delictivas, permitiendo que la población civil goce en paz y al lado de los suyos las fiestas decembrinas.

En las vías del territorio huilense, las operaciones del Ejército se extienden. Allí, los hombres y mujeres de la institución castrense ya han puesto en marcha el ‘Plan Retorno’ y el ‘Plan Éxodo’ que no es más que la vigilancia constante para que la población que viaja a otros departamentos y la que ingresa al Huila, lo haga confiado en que su Ejército esta presente en la malla vial, brindando seguridad y exigiendo un estricto cumplimiento a las normas de tránsito.

Si piensa conocer Boyacá, disfrute de sus paisajes e historia como lo es, el paso del Puente de Boyacá o la visita al monumento de los Lanceros de Rodrigo Arenas Betancur, en el Pantano de Vargas. La Primera Brigada hace presencia en los 123 municipios que tiene a cargo, donde se tienen organizados 160 retenes militares los cuales están repartidos entre las cabeceras municipales, las diferentes vías secundarias y principales ejes viales que integran los 6 anillos turísticos de Boyacá.

Aunque Ibagué es una ciudad en constante desarrollo, en ella se encuentran registros históricos que dan testimonios de la nobleza de sus gentes. El museo Antropológico, el conservatorio, el Jardín Botánico San Jorge, los parques Centenario, el teatro Tolima y el cerro Pan de Azúcar, son pruebas de una historia en la que esta latente el alborozo de sus pobladores.

En Bogotá, por su valor histórico, encontrará en la zona céntrica este gusto, donde podrán visitar varios museos, recorrer calles coloniales como la Candelaria, subir a Monserrate, también practicar o ver deportes en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, el Palacio de los Deportes, encuentran diversidad de parques como el Simón Bolívar o el Nacional. Y en el municipio de Suesca o Tobia Cundinamarca pueden disfrutar del turismo de aventura.

De esta manera los ciudadanos podrán salir con tranquilidad, lo que a su vez permitirá reactivar el turismo y la economía en los cuatro departamentos, responsabilidad de esta Unidad Operativa Mayor.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.177