DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Juanes le cantó a los soldados de Colombia en la Plaza de armas de la Casa de Nariño

Fin barra de navegación de las migas


Juanes le cantó a los soldados de Colombia en la Plaza de armas de la Casa de Nariño

Heridos por minas antipersona y en combate recibieron donaciones

23 de diciembre de 2008

Después de una ansiosa espera, el soldado profesional Fernando Guzmán, quien nació en Neiva hace 28 años, y el 1 de febrero de 2008 perdió su pierna derecha al pisar una mina antipersonal en la Uribe, Meta; recibió el aporte que muchos colombianos y tuvo a pocos metros, el que para él es el mejor cantante del momento, Juanes.
Con el ánimo y amor de siempre para sus ‘parceros’, como él llama a los soldados, Juanes hizo vibrar a todos los asistentes al acto con sus canciones.

Al unísono fueron entonadas La Camisa Negra, Me Enamora y a Dios le Pido. La alegría de ver al cantante favorito se confundió con la que les produjo a los soldados, infantes de marina y policías heridos por minas, la entrega de 4. 360.000 pesos a cada uno de ellos, producto de la campaña adelantada por la W radio en su sexto año consecutivo.

El total recolectado fue de 1.308.000.000 pesos, fruto del aporte de 284 donaciones entre personas naturales y empresas. Gesto de agradecimiento hecho por los colombianos a 300 soldados que en la actualidad se recuperan en el Batallón de Sanidad del Ejército.

Ante la presencia del señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Defensa, altos mandos militares, invitados especiales, modelos, familiares, periodistas y asistentes en general, el soldado profesional Jerson Andrés Rojas, quien perdió sus dos piernas al pisar una mina antipersonal el 5 de mayo del 2008, en Puerto Rico, Caquetá; en nombre de todos sus compañeros agradeció al periodista Julio Sánchez, a Juanes, a las damas protectoras del soldado y a los colombianos que hicieron donaciones, por el dinero recibido y por hacerlos sentir importantes, palabras que concluyó al recordarle a todos los asistente que: ¡Dios existe!.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co