DIV05

Capturado presunto subversivo de las Farc

24 de diciembre de 2008

Propaganda alusiva al frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc, material bélico y una serie de documentación que lo relacionan con el grupo subversivo, hacen parte de los elementos que fueron hallados en poder del individuo identificado como Aldemar Ortiz Cuéllar.
El sujeto fue capturado en flagrancia por tropas del Batallón Tenerife en la vereda Los Laureles, jurisdicción del municipio de Baraya, cuando los soldados que realizaban operaciones de registro y control fueron alertados de la presencia de un hombre que venía realizando acciones extorsivas e intimidatorias en la zona.

Las tropas abordaron a Aldemar Ortiz Cuéllar y tras realizar el registro personal voluntario, hallaron en su poder una pistola 7.65 milímetros con 23 cartuchos para la misma, un revólver calibre 38 con 29 cartuchos, un cartucho de 5.56 milímetros, un cartucho para fusil AK 47 y una funda para pistola.

De igual manera al hombre de 34 años, le fueron hallados 5’100.000 pesos en efectivo, material alusivo a las Farc y abundante documentación que da cuenta como desde su supuesto papel como miembro de la Junta de Acción Comunal, era el encargado de recepcionar la solicitudes de ingreso a la zona o de los castigos por violar los reglamentos de las Farc.

Las unidades solicitaron a Ortiz Cuéllar los permisos para porte de armas y la justificación de la cuantiosa suma de dinero; sin embargo éste no supo dar explicación, por lo que de inmediato las tropas procedieron a leerle los derechos del capturado.

Aldemar Ortiz Cuéllar les fueron imputados (acusado) los delitos de porte ilegal de armas de fuego y rebelión, acciones punitivas por las que fue asegurado (recluido) en el establecimiento carcelario del municipio de Rivera.

Las tropas del Batallón Tenerife continúan trabajando para frenar el accionar de los grupos al margen de la ley en el departamento del Huila y garantizar la paz y la tranquilidad a sus habitantes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.428