DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Trece subversivos han sido neutralizados en lo corrido del año

Fin barra de navegación de las migas


Trece subversivos han sido neutralizados en lo corrido del año

En el centro del país

06 de enero de 2009

En desarrollo de las operaciones militares que adelantan las tropas de la Brigada Móvil No. 8, en el departamento del Tolima, en las últimas horas se registraron combates que dejaron un saldo de tres guerrilleros muertos y uno más herido.
La operación adelantada por los efectivos en la vereda La Argentina, jurisdicción del corregimiento de Bilbao en Planadas, Tolima, obedece a la ofensiva que adelanta el Ejército contra la estructura del Comando Conjunto Central de las Farc que delinque en esta zona del territorio tolimense y cuyo principal cabecilla es el sujeto Arquímedes Muñoz Villamil, alias ‘Jerónimo’.

En la acción que frustra una vez más las intenciones terroristas de la organización armada ilegal, se logró la incautación de tres fusiles AK – 47, un fusil M – 16, una pistola 9 milímetros, granadas de mano, munición de varios calibres, artefactos explosivos para la instalación de campos minados, material de intendencia y elementos de interés para las operaciones de inteligencia militar.

Es de anotar que las tropas acatando una vez más el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, le prestaron los primeros auxilios al subversivo que resultó herido en el enfrentamiento; el que una vez se contó con el apoyo helicoportado, fue trasladado hasta una unidad asistencial capacitada para atenderlo adecuadamente.

Las operaciones que no son más que la ejecución de la Política de Defensa y Seguridad Democrática, han arrojado un positivo balance en el departamento del Tolima y occidente del Huila, en lo corrido del año 2009.

La primera acción realizada por las tropas se registró en la vereda Esmeralda Alta, en el municipio de Planadas, Tolima. Allí las unidades efectuaron la captura de dos sujetos y el hallazgo de una caleta con granadas de mortero y material de guerra perteneciente a la columna móvil ‘Marquetalia’.

A las dos capturas se suman los cinco muertos en combate y los dos detenidos que tuvieron lugar en zona rural del municipio de Ataco, más los resultados registrados en las últimas horas; acciones que suman un total de 11 subversivos neutralizados.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.503