DIV05

Sigue la lucha contra los grupos al margen de la ley

13 de enero de 2009

Las diversas acciones emprendidas por los hombres de la Novena Brigada durante el plan éxodo del fin de semana, arrojaron importantes resultados en la lucha contra la delincuencia común y las estructuras al margen de ley que pretenden azotar al departamento del Huila.
La primera acción se desarrolló en el municipio de San Agustín, cuando unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, capturaron al sujeto identificado como Javier Alexander Paladines, quien según los informes de inteligencia, compraba y vendía armamento de manera ilegal.

Al momento de la captura las tropas hallaron en poder del hombre, tres granadas de mano IM – 26, material que ratificó la información manejada por las unidades a la hora de iniciar la operación de registro y control militar de área.

Simultáneamente, efectivos del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, adelantaron un retén en la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de Tello, al norte del Huila. Tras la requisa de rigor a un vehículo de servicio público, los uniformados hallaron una caja con medicamentos.

Todo parece indicar que el material farmacéutico, tenía como destino final el Frente 17 ‘Angelino Godoy’ y comisiones del Bloque Oriental que delinquen en esta región del Departamento, toda vez que en la zona no hay centros médicos o farmacias que alberguen gran cantidad de medicamentos como los incautados en el retén.

En la caja que viajaba mediante la modalidad de encomienda, las tropas incautaron cinco cajas de Pergutrul, cuatro cajas de Metronidazol Vaginal, 100 cajas de Buscapina, dos cajas de cardioaspirina, seis ampollas de Acetato de Meroiproterosterona, 19 cajas de Subametrazol, dos cajas de Surfadoxina, ocho frascos de Isodine, 16 cajas de Boltarén, seis cajas de Ibuprofeno, cuatro duchas íntimas, 10 unidades de catéter toráxico, 200 jeringas plásticas, seis unidades de vendas de algodón, 50 unidades de Velcos, dos ampollas de Tramadol, una caja de bisturí, seis cajas de Tostado de Promatina y 14 unidades de Suero Fisiológico.

En otras acciones adelantadas por las tropas de la Fuerza de Reacción Divisionaria, FURED, adscritas al Batallón Tenerife, se logró la recuperación de 12 cabezas de ganado en la vereda Bachecito, del municipio de Santa María, Huila. El resultado obedece a las acciones ofensivas que las tropas adelantan para hacerle frente al abigeato.

De igual manera, en el casco urbano del municipio de Neiva, las unidades de la FURED lograron la recuperación de un vehículo tipo retroexcavadora que había sido hurtado en el municipio de Miranda, Cauca.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.415