DIV05

En el Huila las desmovilizaciones aumentan

13 de enero de 2009

Siguiendo con las acciones tendientes a lograr el mayor número de desmovilizaciones que continúen debilitando el accionar de los grupos al margen de la ley, en las últimas horas en zona rural del municipio de Nátaga y ante tropas de la Fured, se desmovilizó alias ‘Cristián’.
Decidió desmovilizarse para reincorporarse a la vida civil, ante uniformados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.

El sujeto de 30 años de edad, seis de ellos al servicio del Frente 66 ‘Joselo Lozada’, de las Farc, como integrante de la red de milicias, era el encargado de vigilar e informar del movimiento de las tropas en algunas veredas del municipio de Íquira.

Alias ‘Cristián quien decidió acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado luego de sostener una charla con los uniformados que hacen presencia en la zona, se presentó con una escopeta de 16 milímetros, un camuflado, un revólver Smith Wesson calibre 38 largo y una pistola 9 milímetros con 20 cartuchos para la misma.

Finalmente, alias ‘Jenny’, una menor de 17 años y quien aseguró haber sido reclutada desde hace dos por el Frente 30 de las Farc.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.095