DIV05

Hallan caleta con material de guerra y explosivos

En el Huila

03 de marzo de 2009

Tropas de la Fuerza de Reacción Divisionaria, Fured de la Quinta División del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, descubrieron en el departamento del Huila una caleta con material de guerra y explosivos, al parecer perteneciente al frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc.
La caleta en cuyo interior los uniformados encontraron una pistola Prieto Bereta nueve milímetros, un proveedor y nueve cartuchos para la misma, dos estopines eléctricos y una barra de pentolita, fue puesta al descubierto en la vereda Quebrada Negra, jurisdicción del municipio de Santa María, Huila.

La operación conjunta, permitió, una vez más, frustrar el accionar de las organizaciones armadas al margen de la ley que utilizan estos elementos para fabricar artefactos explosivos y atentar contra la población civil y la Fuerza Pública que constantemente operan la región.

El resultado es una muestra más de lo benéfico que resulta la unión de dos fuerzas del Estado, encargadas de garantizar el bien estar de la población que habita en territorio huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co