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Por un Ejército ‘eficiente y transparente’

Nace Oficina de Quejas y Reclamos

11 de marzo de 2009

Consolidar el respeto por los Derechos Humanos y trabajar enmarcados en el lema institucional ‘Eficiencia con Transparencia’, han llevado al Ejército a crear estrategias encaminadas a mejorar día a día el accionar que en pro de la seguridad y tranquilidad de la población civil, realizan los soldados de Colombia.
Entre las estrategias tendientes a mejorar el servicio institucional se encuentra la creación de la Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, que no es más que un espacio abierto a la comunidad para garantizar unas respuestas pertinentes, oportunas y efectivas a las necesidades, quejas y reclamos relacionadas, con el proceder en el servicio de los hombres que conforman la Novena Brigada.

Para lo anterior, la ciudadanía podrá trasladarse hasta las instalaciones de la mencionada oficina, ubicada frente al Estadio Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, o a través de la página web atenciónalciudadanobr9@ejercito.mil.co.

De igual manera, se ha creado la Oficina de Quejas y Reclamos, cuyo propósito puntual, como su nombre lo indica, es la de recepcionar las quejas, reclamos y sugerencias, relacionadas con la violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por parte de las tropas.

Para ello el Comando de la Novena Brigada ha dispuesto de una oficina con sede en el cantón militar y ha puesto al alcance de la comunidad la línea telefónica 8755485 y el e – mail quejasyreclamosbr9@hotmail.com.

Los pronunciamientos de la comunidad serán recepcionados por un grupo de oficiales y suboficiales que han sido capacitados por la Novena Brigada, para que estén atentos y no sólo escuchen sino que además ofrezcan soluciones a las presuntas irregularidades relacionadas con la calidad y oportuna prestación del servicio a la ciudadanía.
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Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

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