DIV05

Ejército le ‘pisa los talones’ al Bloque Oriental

Hallan zona campamentaria y destruyen campo minado

11 de marzo de 2009

Las continuas operaciones que las tropas de la Novena Brigada vienen adelantando en la zona norte del departamento del Huila, tiene al Ejército tras la pista y cada vez más cerca de los cabecillas del Bloque Oriental que intentan refugiarse en lo que ha sido llamado el estratégico corredor vial, toda vez que conecta al territorio huilense con los departamentos del Tolima, Meta, Caquetá y Cundinamarca.
Es así como, en las últimas horas y mientras adelantaban operaciones de registro y control militar de área, efectivos del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, descubrieron una zona campamentaria ubicada en la vereda Bernaza, jurisdicción del municipio de Colombia, Huila.

La zona campamentaria que había sido abandonada hace aproximadamente 10 días, estaba compuesta por un primer campamento con capacidad para albergar a 60 guerrilleros y en cuyo interior los uniformados hallaron una caleta con 250 kilos de víveres.

Al suroriente, distante 660 metros y al suroccidente, distante 800 metros, del primer campamento, las tropas hallaron dos campamentos con capacidad para 15 subversivos cada uno; éstos también llamados campamentos de avanzada, albergaban a los guerrilleros encargados de la seguridad del campamento macro.

En la misma zona y con el objetivo de impedir el avance y el hallazgo del refugio guerrillero, los terroristas acondicionaron un campo minado compuesto por cuatro minas de fabricación artesanal. Sin embargo, la suspicacia y oportuno actuar de las tropas permitió el descubrimiento y posterior destrucción de los artefactos explosivos.

Finalmente, el Comando de la Novena Brigada, al mando del coronel, Sergio Alfonso Narváez López, aseguró que las operaciones de registro y control que permitan seguir diezmando al Bloque Oriental, continúan en la zona.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.949