DIV05

Continua la ofensiva contra grupos al margen de la ley

01 de abril de 2009

La entrega voluntaria de un individuo perteneciente al grupo terrorista de las Farc, y la captura de tres sujetos que se dedicaban a extorsionar, son los resultados de las continuas operaciones y la fuerte presión que viene adelantando la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
La primera acción, se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Militar ubicadas en el Cantón Occidental, en la ciudad de Bogotá, cuando el sujeto conocido con el alias de “Gilo” de 27 años de edad y quien presuntamente perteneció a la Cuadrilla 48 de las Farc durante siete años, pidió ayuda al Ejército y se acogió al Plan Humanitario de Atención al Desmovilizado.

Entre tanto, tres sujetos al parecer pertenecientes a bandas delincuenciales quienes quebrantaban la tranquilidad de los ciudadanos en los departamentos de Boyacá y Huila, fueron capturados por tropas adscritas a la Quinta División.

A los aprehendidos se les incautó dinero producto de las extorsiones, celulares con los que realizaban llamadas intimidatorias a los ciudadanos y motocicletas en las que realizaban los cobros de las acciones delictivas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.427