DIV05

Ejército golpea red de apoyo de las Farc

Cae alias ‘Cabezón’

08 de abril de 2009

Neiva. En las últimas horas tropas adscritas a la Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, hicieron efectiva la captura de un subversivo integrante de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, quien posee orden de captura por el delito de rebelión.
El sujeto conocido al interior de la estructura terrorista, con el alias de ‘Cabezón’, fue capturado en la vereda Guayabal, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, cuando trataba de pasar desapercibido y evadir el cerco militar que mantienen las tropas acantonadas en la zona.

Alias `Cabezón´, de 46 años, fue capturado luego de varios meses de labores de seguimiento e inteligencia militar, que le permitieron a las tropas establecer que el sujeto hacía parte de la red de apoyo, auxiliando a las Farc con el ocultamiento y transporte de material de guerra e intendencia.

La captura de alias ‘Cabezón’, quien ya fue puesto a disposición de la Fiscalía, es una clara evidencia del debilitamiento que viene sufriendo la red de apoyo de la columna móvil `Teófilo Forero Castro´ de las Farc, en los departamentos de Huila y Caquetá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co