DIV05

Ejército frustra atentado en el norte del Huila

Destruido artefacto explosivo

14 de abril de 2009

Las operaciones para frenar el accionar de las Farc en el norte del Huila y que se vienen reforzando por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, han arrojado resultados positivos.
Es así como en las últimas horas y mientras adelantaban operaciones ofensivas contra el frente 17 ‘Angelino Godoy’ y reductos del Bloque Oriental, los uniformados hallaron un artefacto explosivo que al parecer sería utilizado por los subversivos para atentar contras las unidades que patrullan la zona.

El artefacto con sistema de activación mediante presión, fue destruido por tropas del grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, contrarrestando así la intención del organismo armado ilegal.

El explosivo, tipo mina antipersonal, había sido sembrado por los guerrilleros en una zona boscosa de la vereda Medio Oriente, jurisdicción del municipio de Tello, convirtiéndose en una amenaza para la población civil que transita por el lugar y en una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

La continúa siembra de este tipo de artefactos ha llevado al Comando de la Novena Brigada a hacer un llamado a los habitantes de la zona rural para que estén atentos a cualquier elemento sospechoso camuflado entre la maleza y den aviso a las tropas, quienes mediante personal capacitado, actuarán oportunamente evitando que población civil caiga en las ‘garras’ del llamado ‘enemigo silencioso’.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co