DIV05

Cayó presunta banda de atracadores en el Huila

17 de abril de 2009

Neiva . Tres sujetos que al parecer intentaban escapar con los elementos de computo que el día anterior habían sido hurtados de la escuela de la vereda el Mesón, jurisdicción del municipio de Garzón, fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.
La operación se realizó gracias a la llamada oportuna de un ciudadano, que alertaba sobre la presencia de unos sujetos quienes de manera sospechosa transportaban varias piezas de cómputo.

Conociendo la denuncia que por hurto había sido instaurada el día anterior por las directivas del centro docente, las tropas procedieron a trasladarse al sitio por donde al parecer se movilizaba la banda delincuencial. En la vía los efectivos observaron la presencia de una motocicleta y un vehículo que obedecía a las características reseñadas por el cooperante.

Los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y una camioneta Hilux, al notar la presencia de la tropa, infructuosamente intentaron huir.

Tras el registro al vehículo, la unidad militar halló seis monitores, seis CPU, seis mouse ópticos, siete teclados, tres bases para monitores, seis cables de poder, un estabilizador y una impresora; elementos que correspondían a los hurtados en la escuela.

Los sujetos quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía, comparecen ante un Juez de Control de Garantías.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.477