DIV05

Continúan los casos de deserción en las Frac

24 de abril de 2009

Pensando en la importancia de continuar al lado de su hija y su familia, cansado de los actos terroristas adelantados por sus compañeros, alias El Cóndor, decidió huir de las Farc y solicitar el apoyo de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.
El joven quien delinquía al mando del cabecilla de milicias conocido como alias ‘Belisario’, huyó del grupo armado ilegal y una vez a salvo adelantó un plan para convencer a su compañera sentimental de abandonar las filas del grupo armado ilegal y reincorporarse a la vida civil.

Alias ‘El Cóndor, de 21 años y quien perteneció por espacio de cuatro años a la columna móvil ‘Yesid Ortiz’, engañó, a través de una carta, a su compañera quien se encontraba en zona rural del Caquetá, adelantando labores de inteligencia sobre los movimientos que adelanta la tropa.

En la nota le decía que su señora madre se encontraba grave de salud y que requería de su pronta presencia en el municipio de Garzón. La joven más conocida con el alias de la ‘Mona’, no lo dudo dos veces y al llegar a la localidad garzoneña se reencontró con su compañero, quien le contó la verdad y el plan de vida que había soñado para los dos.

Juntos arribaron a la unidad militar y tras expresar su deseo de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado, hicieron entrega de dos artefactos explosivos que había preparado la guerrilla para atentar contra la tropa, una carabina calibre 22 milímetros con un proveedor y cinco cartuchos para la misma, un uniforme de uso privativo de la Policía y un radio de comunicaciones.

A su vez, los dos jóvenes entregaron información valiosa para las labores de inteligencia militar y para el desarrollo de operaciones tendientes a neutralizar acciones terroristas en el departamento del Huila.
Para el Comando de la Novena Brigada, la fuga de la pareja es un triunfo que demuestra que Colombia es un país de gente buena que con su actuar, día a día, contribuye a transformar la imagen internacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co