DIV05

Ejército destruye caleta con explosivos

Ofensiva contra las Farc

28 de abril de 2009

Neiva – Huila. Una caleta compuesta por cuatro cilindros cargados con explosivos y diez tarros de pólvora negra, fue hallada y destruida por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ en la vereda El Colegio en el municipio de Tello, al norte del Huila.
Según informó el Teniente Coronel, Ariel Gustavo Vargas Solano, “los artefactos explosivos muy seguramente serían utilizados por el frente 17 ‘Angelino Godoy’, para realizar un atentado terrorista contra el carreteable que del corregimiento de Vegalarga conduce al municipio de Neiva”.

Sin embargo, los rigurosos controles y la presión militar que vienen adelantado las tropas en la zona, les permitió dejar al descubierto la caleta que con el apoyo del grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, fue destruida.

“La ofensiva militar se ha intensificado mediante operaciones de registro y control, tendientes a erradicar los campos minados sembrados por los guerrilleros, lo que le permite a las tropas avanzar hasta las ‘madrigueras’ e invitar a los subversivos a optar por la desmovilización como la mejor salida para reencontrarse con sus seres queridos y con la libertad”, concluyó el oficial.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co