DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Más de mil rioblancunos se beneficiaron con jornada de apoyo gracias a Ejército -   El Ejército Nacional presenta botas especiales para minimizar ondas explosivas y aeronave no tripulada como desarrollos tecnológicos en defensa y seguridad

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército Nacional presenta botas especiales para minimizar ondas explosivas y aeronave no tripulada como desarrollos tecnológicos en defensa y seguridad

En Expodefensa 2009

30 de abril de 2009

Más de 60 expositores nacionales e internacionales se dan cita, en la primera Feria de Ciencia y Tecnología del Sector Defensa, Expodefensa 2009, que se realiza en la sede de Corferias en Bogotá.
En ella el Ejército Nacional presentó los proyectos que adelanta a través de sus Escuelas y Brigadas como propuesta a la constante búsqueda de soluciones para las necesidades de defensa y seguridad del país.

La Escuela de Ingenieros Militares presentó las botas diseñadas para minimizar la onda explosiva de las minas antipersonal en los hombres que comprenden los equipos Exde y Marte. Estas botas, que en su diseño inicial resisten 80 gramos de explosivo, serán utilizadas para contrarrestar el accionar de las minas, sembradas a diario por los grupos terroristas en áreas de combate.

La Brigada de Aviación expuso el modelo de una aeronave no Tripulada para el reconocimiento del área de operaciones militares. Con 40 minutos de vuelo y con alcance de 600 metros, tres militares ingenieros macatrónicos, diseñaron este modelo de avión para ser utilizado como ojos adelantados de las tropas en campo de operaciones, además sirve para hacer recorridos de seguridad, para revisar el área al hacer operaciones de asalto aéreo y desembarco.

Su costo es aproximadamente de 30 millones de pesos y se estima que después de ser aprobado por el Ministerio de Defensa, este puede ser utilizado en las Unidades del Ejército.

El evento busca acercar al Sector Defensa y la industria nacional con diferentes empresas internacionales que se especializan en desarrollos tecnológicos en materia de seguridad y defensa, con el fin de impulsar y generar nuevas oportunidades de negocios, empleo e intercambio comercial.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co