DIV05

Localizadas caletas en el Tolima

08 de mayo de 2009

Dos caletas y diferentes artefactos explosivos fueron puestos al descubierto por tropas adscritas a la Quinta División del Ejército Nacional en los departamentos de Tolima y Huila.
La primera acción se registró en el municipio de Carmen de Apicalá, Tolima, cuando efectivos militares adscritos a la Sexta Brigada localizaron y destruyeron controladamente cuatro artefactos explosivos con sistema de activación por alivio de presión, pertenecientes a la cuadrilla 26 de la Farc.

Paralelamente, en el sitio conocido como Cerro Volcona, jurisdicción del municipio de Murillo, Tolima, fue hallada una caleta perteneciente a la cuadrilla Bolcheviques del Líbano del Eln. Al interior del escondite clandestino encontraron un fusil G-3 EM, un radio base, cuatro radios Motorola y documentos de interés para inteligencia militar.

Por otra parte, 27 kilos de pólvora negra compuesta por urea y material explosivo de color azul pertenecientes a la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, fueron puestos al descubierto por tropas de la Novena Brigada en jurisdicción del municipio de Gigante, Huila.

Es de destacar que estos resultados se dan gracias a las continúas operaciones que realiza La Quinta División del Ejército en los departamentos del centro del país con el fin de brindarles seguridad y tranquilidad la ciudadanía en general.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co