DIV05

Las Farc siguen reclutando menores para la guerra

13 de mayo de 2009

Ante la pérdida de hombres, las Farc sigue optando por el reclutamiento de menores como una salida para evitar el debilitamiento que se presenta al interior del grupo armado ilegal.
Las continuas fugas, las muertes en combate y las capturas de sujetos pertenecientes a las milicias de las Farc, han debilitado significativamente las estructuras de la guerrilla que como estrategia vienen engrosando sus filas con menores de edad.

Así lo relató alias ‘Robinson’, un joven de 17 años de edad, quien decidió huir del frente 14 de las Farc, tras los continuos maltratos por parte de los cabecillas de la organización y los arduos trabajos a los que estaba siendo sometido.

El joven quien permaneció por espacio de nueve meses al interior de la estructura guerrillera que delinque en los Llanos del Yarí, en el departamento del Meta, huyó y buscó el apoyo de las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique `Pigoanza’ acantonadas en la base militar de Belén el municipio de La Argentina, Huila.

De inmediato el menor fue puesto ha disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ente que desde ya adelanta las gestiones para restablecer sus derechos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co