DIV05

Ejército desmantela zona de entrenamiento de las Farc

14 de mayo de 2009

Tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, lograron desmantelar una zona campamentaria utilizada por guerrilleros del frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc para realizar actividades de entrenamiento.
Los subversivos que ante la presión de las unidades debieron abandonar el campamento con capacidad para albergar a 30 hombres, dejaron abandonado ocho fusiles de madera, 20 cartuchos calibre 7.62 milímetros y medicinas para el tratamiento de afecciones propias del terreno.

La presión ejercida en el sector de la vereda Narváez, jurisdicción del municipio de Íquira, obligó al reducto guerrillero a replegarse hacia las zonas inhóspitas en límites con el departamento del Tolima.

Por otro lado tropas del Comando No. 5 hallaron una caleta en cuyo interior guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, de las Farc, habían camuflado un mortero hechizo de 81 milímetros.

Las acciones militares adelantas por las tropas de la Novena Brigada, se mantienen en los cuatro puntos cardinales del departamento del Huila y en la zona sur de la región surcolombiana, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.159