DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército avanza hacia las áreas base del frente 17 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército avanza hacia las áreas base del frente 17 de las Farc

18 de mayo de 2009

Han tenido que huir hacia las zonas más inhóspitas de la selva y aún en medio de la zozobra, intentan establecer lugares de hábitat que pronto son descubiertos y desmantelados por las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.
Tal es la situación de los guerrilleros del frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc, grupo armado ilegal que intentando frenar el avance de las tropas para buscar un poco de descanso, ha recrudecido su accionar en la zona rural del norte del Huila, utilizando para ello la siembra de artefactos no convencionales que se establecen en anillos de seguridad para sus zonas campamentarias.

La estadía resulta muy corta si se tiene en cuenta que la utilización de los detectores de metales y de los expertos caninos, sumados a la suspicacia de los soldados para descubrir las trampas mortales, ha permitido desactivar numerosos campos minados y con ello el avance de las tropas hacia las áreas base de los terroristas.

Prueba de ello se evidencia con el hallazgo de un campamento abandonado hace pocos días por los subversivos en la vereda Versalles, jurisdicción del municipio de Tello.

En el lugar las tropas encontraron una zona campamentaria, los guerrilleros intentaban establecer un sitio de descanso por un largo periodo y para ello acondicionaron el lugar con baño, cocina, comedor, camas de madera y zanjas de arrastre, éstas últimas para huir a la presión del Ejército. Sin embargo una vez más tuvieron que internarse en lo más profundo de la selva.

El avance del Ejército continúa, pues su misión tiene tres propósitos fundamentales; el primero: adelantar operaciones tendientes a neutralizar el accionar de las Farc; el segundo: realizar acciones de desminado para evitar que sea la población civil la más afectada con la activación de minas antipersonales, y el tercero: brindar paz y tranquilidad a los habitantes del norte del Huila.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.444