DIV05

Neutralizados dos integrante de las Farc

12 de junio de 2009

En el marco de operaciones ofensivas que adelantan Unidades de la Quinta División se dio como resultado la muerte en combate de dos sujetos pertenecientes a la Columna Móvil Teófilo Forero y a la Cuadrilla 17 de las Farc.
La primera acción se registró en la jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguan (Caquetá) cuando tropas del Batallón de Contraguerrillas No.1 sostuvieron contacto armado con narcoterroristas de las Farc, dejando como resultado la neutralización de un sujeto de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

Al momento del registro por parte de las tropas, fue hallado un fusil AK-47, cuatro proveedores para fusil AK-47, una pistola Prieto Beretta 9mm con su proveedor, un chaleco porta proveedores, una mina antipersonal, dos granadas de mano, un posicionador y material de comunicaciones.

Por otra parte, tropas del Batallón Tenerife en jurisdicción el municipio de Tello (Huila), sorprendieron a integrantes de la Cuadrilla 17 de las Farc y entraron en contacto armado dejando como resultado la muerte en combate de un sujeto que tenía en su poder un fusil AK-47 y un chaleco porta proveedores.

Es de notar que estos resultados se deben a las continúas operaciones y la fuerte presión que vienen adelantando las tropas de la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co