DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército descubre campo minado y caleta con material explosivo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército descubre campo minado y caleta con material explosivo

17 de junio de 2009

Un campo minado sembrado para frenar el avance de las tropas hacia las zonas campamentarias y una caleta con material explosivo perteneciente al frente 17 ‘Angelino Godoy’, fue descubierto y destruido por tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.
El campo minado compuesto por seis artefactos tipo mina antipersonal, hacía las veces de anillo de seguridad de un campamento con capacidad para 20 terroristas acondicionado en la vereda Los Planes, en el municipio de Tello, al norte del Huila.

Tras el hallazgo y destrucción controlada de los explosivos, la tropa inspeccionó el lugar, acción que le permitió el hallazgo de una caleta compuesta por cuatro canecas con 100 kilos del poderoso explosivo Anfo, 900 metros de cable dúplex, 200 metros de cordón detonante y cuatro estopines ineléctricos.

Para el Teniente Coronel, Ariel Gustavo Vargas Solano, comandante del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, el resultado operacional obedece a las continuas acciones adelantadas por las unidades para diezmar el accionar de las Farc en esta zona estratégica del territorio huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co