DIV05

Extorsionistas caen en poder del Gaula

18 de junio de 2009

Dos presuntos milicianos de las Farc fueron capturados por el Gaula de la Novena Brigada y efectivos del DAS, cuando se aprestaban a recibir cinco millones de pesos producto de las llamadas intimidatorias a un comerciante de la ciudad de Neiva.
Las continuas amenazas telefónicas llevaron a la víctima a buscar el apoyo de las tropas del Grupo Gaula que de inmediato organizaron la operación, la que permitió establecer que las llamadas extorsivas se adelantaban desde la Cárcel Distrital de Neiva.

Sin embargo para los efectivos era evidente la participación de terceras personas en el ilícito, de ahí que se continúo con las labores de inteligencia que finalmente permitieron la captura de los sujetos de 38 y 36 años de edad, quienes reportan antecedentes por el delito de rebelión.

Los sujetos oriundos del municipio de Algeciras fueron capturados a la altura de la Central Hidroeléctrica de Betania en el municipio de Hobo cuando a bordo de una motocicleta Suzuki se aprestaban a recibir el dinero de manos de su víctima.

Los capturados fueron puestos a disposición del Fiscal 21 del municipio de Campoalegre quien en audiencia pública solicitó al Juez de Control de Garantías la imputación del delito de extorsión y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Según se conoció los sujetos que deberán permanecer privados de la libertad en la Cárcel de Neiva, argumentaban pertenecer a la columna móvil ‘Teófilo Forero’, para realizar una mayor presión sobre el comerciante y evitar que éste diera oportuno aviso a las autoridades.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co