DIV05

Se hacían pasar por integrantes de las AUC para exigir $80.000.000

Capturados extorsionistas

01 de julio de 2009

Dos hombres que se hacían pasar por integrantes de las Autodefensas del Casanare para intimidar a los comerciantes huilenses, fueron capturados por unidades del Gaula en zona urbana del municipio Pitalito.
Los sujetos, de 36 y 21 años respectivamente, llamaban a su víctima para exigirle la suma de 80 millones de pesos a cambio no atentar contra su vida o la de su familia.

La asesoría del grupo Gaula le permitió al comerciante negociar con los extorsionistas, quienes luego del proceso aceptaron recibir 10 millones de pesos de manos del ciudadano laboyano.

Hacia las 04:40 p.m. los extorsionistas arribaron al lugar pactado y cuando intentaban huir con el dinero, fueron sorprendidos por integrantes del Grupo de Acción Unificada, compuesto por unidades del Gaula Ejército, DAS y CTI.

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24 que ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías solicitó la imputación de cargos y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co