DIV05

Descubierta zona campamentaria

Las Farc siguen perdiendo acción territorial

09 de julio de 2009

Las tropas de la Novena Brigada siguen avanzando hacia los campamentos bases de las Farc, obligando a sus hombres a continuar replegándose y a optar por la desmovilización como la única salida.
Las recientes operaciones adelantadas por el Comando Operativo No. 5, se registraron en vereda Santo Domingo en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. Allí las tropas encontraron un completo campamento con capacidad para albergar a 25 terroristas de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

En la zona que habría sido abandonada hace pocos días por el reducto armado ilegal, las unidades hallaron siete trincheras, 12 ‘cambuches’ dobles, un comedor, dos botiquines y elementos de peluquería.

Adicional, las tropas hallaron 100 metros de cable dúplex, 10 detonadores ineléctricos, ocho baterías de nueve voltios y cuatro minas antipersonal; material explosivo utilizado por los guerrilleros para crear cercos que hagan las veces de anillos de seguridad.

Con la desmantelación de este tipo de zonas campamentarias, el Ejército sigue reduciendo la capacidad terrorista de las Farc que con su accionar afecta la tranquilidad y seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.125