DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Guerrilleros se habrían fugado de las filas de las Farc en el sur del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Guerrilleros se habrían fugado de las filas de las Farc en el sur del Huila

Hallada caleta con material de intendencia

15 de julio de 2009

El hallazgo de una caleta con material de guerra e intendencia, ha llevado a las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ a sospechar acerca de la presunta fuga de un grupo de guerrilleros de las filas de las Farc.
El hallazgo de los elementos se produjo gracias a la información suministrada por una fuente humana, lo que condujo a las tropas hacia la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de Isnos.

En la improvisada caleta los subversivos, al parecer pertenecientes al frente 13 ‘Cacica Gaitana’, escondieron tres pantalones, una camisa y dos gorras camufladas tipo americano, una chaqueta, un saco y un par de medias color negro, así como una granada de mano IM - 26.

Al parecer y ante la fuga, los jóvenes habrían optado por esconder las vestimentas para evitar ser detectados y escapar hacia la libertad con mayor facilidad.

“Creemos que los jóvenes huyeron hacia Isnos o Paletará, por eso nuestra invitación es a que busquen el apoyo del Ejército que se encuentra en la zona y se vinculen al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado”, dijo el teniente coronel, Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, comandante del Batallón ‘Magdalena’.

Estudio, opciones de trabajo y una vida digna al lado de sus seres queridos, son algunos de los beneficios que otorga el Gobierno Nacional para aquellos jóvenes que deciden abandonar las filas de los grupos armados ilegales y reincorporarse a la vida civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.132