DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Presuntos integrantes de las Farc, decidieron entregarse a tropas de la Quinta División

Fin barra de navegación de las migas


Presuntos integrantes de las Farc, decidieron entregarse a tropas de la Quinta División

16 de julio de 2009

La entrega voluntaria de tres sujetos, al parecer integrantes de las Farc, se registró en las últimas horas en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Boyacá.
La primera acción se desarrolló en las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No.13 General Ramón Arturo Rincón Quiñones, en la ciudad de Bogotá, cuando una mujer quien al parecer perteneció durante 9 años al Frente Móvil Jacobo Prias Alape de las Farc, decidió buscar ayuda al Ejército Nacional.

Paralelamente, tropas de la Novena Brigada acogieron a una mujer que presuntamente pertenecía a la red urbana de la Columna Móvil Yesid Ortiz de las Farc en el municipio de Garzón, Huila.

Finalmente, en las instalaciones del Batallón de Infantería No.2 "Mariscal Antonio José de Sucre" en el municipio de Chiquinquira, Boyacá, realizó su entrega voluntaria un integrante del Frente 27, quien manifestó a las tropas su deseo para acogerse al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.

Es de notar que estos hechos se deben a las continúas operaciones y la fuerte presión que vienen adelantando tropas de la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.933