DIV05

Rescate relámpago

Ejército y DAS neutralizan secuestro de menor en el municipio de Pitalito

27 de julio de 2009

La rápida reacción de las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, en coordinación con efectivos del DAS, permitió frustrar el secuestro de un menor de edad en zona rural del municipio de Pitalito.
El plagio se registró hacia las 03:30 de la tarde cuando el menor llegaba a su casa proveniente del colegio en la vereda Kennedy, inspección de Bruselas al sur del Huila. Aprovechando la ausencia de los padres, los secuestrados, dos hombres y una mujer, irrumpieron violentamente en la vivienda y tras amarrar al menor huyeron en dos motocicletas con rumbo desconocido.

De inmediato y gracias a la información suministrada por un familiar del pequeño, las autoridades realizaron el operativo que permitió el cierre de las vías y dio inicio a una intensa persecución. La presión de las tropas obligó a los plagiarios a abandonar al menor en una platanera de la vereda Holanda en la inspección de Bruselas. El pequeño fue hallado amarrado.

Al momento del encuentro con las tropas el menor de 8 años de edad, le comentó a los uniformados que antes de huir los secuestradores le habían echado polvo en el rostro para que se le imposibilitara ver y dar aviso oportuno al Ejército.

Tras el hallazgo las tropas procedieron a trasladar al pequeño hasta el hospital San Antonio en el casco urbano del municipio de Pitalito. Allí y luego de la valoración médica fue entregado a sus padres.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.947