DIV05

Hallado campo minado en Anzoátegui - Tolima

28 de julio de 2009

En las últimas horas, tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas No 4 (AFEUR) adscritas a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con personal del DAS Tolima, localizó y destruyó un campo minado con radio de acción letal de 150 metros.
Nueve cantinas con explosivo R1 y metralla, 18 metros de cordón detonante, 18 detonadores eléctricos y 250 metros de cable dúplex, fueron los elementos localizados en zona rural, de la vereda ‘Puerto Colombia’, municipio de Anzoátegui, Tolima.

Al parecer, el grupo narcoterrorista de las Farc, pretendía con esta acción, atentar contra la vida y la integridad de la población civil, demostrando una vez la violación a los Derechos Fundamentales por parte de esta organización.

Gracias a la acción y entrenamiento del Grupo Antiexplosivos del Ejército y el DAS, se logró localizar y destruir, de forma controlada los explosivos que estaban listos para ser detonados. De esta manera, el Ejército Nacional continúa contribuyendo a la recuperación de la paz y la tranquilidad, velando por el respeto de los Derechos Humanos en el departamento del Tolima.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.471