DIV05

Consolidando la Política de Seguridad Democrática

Quinta División

03 de agosto de 2009

La Quinta División del Ejército Nacional, con sus Unidades Operativas Menores, continúa cumpliendo la meritoria tarea constitucional de garantizarles la seguridad, el desarrollo social y económico a todos los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá.
Esta responsabilidad desde luego, significa un gran esfuerzo y sacrificio para nuestros soldados, que en aras del cumplimiento del deber sacrifican hasta su vida para el bien del desarrollo y la protección de miles de colombianos, dentro del marco de la legitimidad y el respeto absoluto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Es así como en lo que va corrido del año, tropas de la Quinta División han desarrollado operaciones ofensivas para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, dando como resultado un total de 256 entregas voluntarias, 403 capturados y 63 terroristas muertos en combate, logrando neutralizar a 722 integrantes de los diferentes grupos armados al margen de la ley y la delincuencia común, incrementando así las condiciones de seguridad para el desarrollo económico y social en toda su jurisdicción.

Contra el narcotráfico, principal fuente de financiación del conflicto en Colombia, se logró asestar golpes significativos entre los que cabe destacar el decomiso de 2742 kilos de insumos sólidos y 2496 galones de insumos líquidos. De igual forma se hallaron y destruyeron 19 laboratorios.

Nuestras tropas continúan con el cumplimiento de la misión constitucional de proteger la vida, honra y bienes de los colombianos y la integridad del territorio Nacional enmarcado siempre dentro del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Estos resultados son la respuesta al continúo esfuerzo de las tropas, a fin de consolidar la Política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional, a través del Plan de operaciones de la Quinta División, garantizando así la tranquilidad del pueblo colombiano.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.137