DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Novena Brigada frustran ataque a puesto de mando en el Caquetá

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Novena Brigada frustran ataque a puesto de mando en el Caquetá

10 de agosto de 2009

Cuando sigilosamente intentaban avanzar para atacar el puesto de mando del Batallón de Contraguerrillas No. 11, orgánico del Comando Operativo No. 5, guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ fueron sorprendidos por las unidades acantonadas en el departamento del Caquetá.
Durante el enfrentamiento registrado en la vereda El Plumero, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, las tropas lograron neutralizar a uno de los subversivos que con artefactos explosivos intentaban perpetrar el atentado terrorista.

Tras el choque armado y el registro militar de la zona, los efectivos hallaron un fusil AK – 47 con cuatro proveedores y 206 cartuchos para el mismo, una granada de 40 milímetros y una caneca con capacidad para cinco galones cargada con explosivos.

En la huida el reducto armado ilegal instaló dos minas antipersona con el propósito de frenar la persecución de la tropa; los artefactos fueron descubiertos y debieron ser destruidos de manera controlada por hombres del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE.

El hallazgo y neutralización de este tipo de métodos de guerra permite evitar que las unidades militares y el personal civil que habita en la zona, resulte afectado con la activación del llamado ‘enemigo silencioso’.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.935