DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Batallón ‘Cacique Pigoanza’, garante de la seguridad y prosperidad en el centro del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Batallón ‘Cacique Pigoanza’, garante de la seguridad y prosperidad en el centro del Huila

21 de agosto de 2009

Neiva – Huila, Agosto 21 de 2009-. Con una serie de eventos que contarán con la presencia de las principales autoridades militares, civiles y eclesiásticas del departamento del Huila, el Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, conmemora este sábado, su Vigésimo Segundo Aniversario.
La unidad táctica cuyo nombre hace alusión al legendario líder guerrero de los Yalcones, fue creado hace 22 años, con el objetivo primordial de frenar el avance de los grupos violentos en el centro y occidente del Huila y en las zonas aledañas de los departamentos de Caquetá y Cauca.

Bajo el mando del Teniente Coronel Jorge Eduardo Pantoja, la unidad militar edificó sus bases en la hacienda conocida como Briceño en el municipio de Garzón; acción que fue recibida con gran entusiasmo por la población de esta zona del país que venía siendo azotada por las acciones criminales de los grupos al margen de la ley.

Desde entonces las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, se han constituido en el pilar sobre el cual se fundamenta la seguridad y la tranquilidad del centro y sur occidente del Huila; trabajo logrado gracias a la ejecución de las operaciones militares en el área activa.

Aunado a lo anterior y gracias a su posición geoestratégica la unidad militar se ha posicionado como una institución insigne del Ejército Nacional encargada de mantener el orden público, contribuyendo al aumento de los índices de productividad en los municipios de Garzón, La Plata, Agrado, Pital, Paicol, Tesalia, Nátaga, La Argentina, Hobo y Gigante.

Tales logros han llevado al señor Teniente Coronel Javier Rodríguez Buitrago, comandante del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ a exhortar a sus hombres para que continúen trabajando con la misma entereza y sacrificio, al tiempo que agradeció su valiosa dedicación y valentía en cada una de las acciones operacionales.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co