DIV05

Presidente inaugurará obras de infraestructura en el Batallón de Infantería Sumapaz

22 de agosto de 2009

A las dos de la tarde del domingo, con la asistencia del señor Gobernador de Cundinamarca, altos mandos militares y personalidades del departamento, el señor Presidente de la República inaugurará las obras de adecuación realizadas en el Batallón de Infantería ‘Sumapaz’.
La unidad militar ubicada en el municipio de Arbeláez, Cundinamarca, tiene bajo su responsabilidad la defensa y seguridad de miles de campesinos y ciudadanos de los municipios de Arbeláez, Cabrera, Fusagasuga, Pandi, Silvania, San Bernardo, Pasca, Tibacuy, Granada, Venecia, Sibate y Soacha que se encuentran amenazados por las organizaciones terroristas que delinquen en el centro del país.

Las obras que entrarán en funcionamiento constan de un bloque de alojamientos, un depósito de armamento y uno de intendencia, casino de oficiales y suboficiales y un bloque de oficinas administrativas; además se habilitarán las vías internas y externas de la unidad que fueron intervenidas.

Las instalaciones que fueron construidas con el apoyo económico del departamento y bajo la supervisión técnica de la Jefatura de Ingenieros del Ejército, serán entregadas por el señor Gobernador de Cundinamarca Doctor Andrés González Díaz , al señor Presidente de la República.

La unidad militar que concentra más de 1.200 hombres y en la que se adelantaran nuevas obras de infraestructura durante el año 2010, continuará con el fortalecimiento de sus instalaciones mediante la construcción de un polideportivo y tienda del soldado.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co