DIV05

Contundentes operaciones en el Huila

26 de agosto de 2009

En el marco de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Quinta División, se produjo como resultado el hallazgo y destrucción de dos áreas campamentarias y un campo minado de las Farc.
La primera acción se desarrolló en el municipio de Colombia, Huila, cuando tropas del Comando Específico Altamizal, ubicaron un área campamentaria con capacidad para 20 terroristas al parecer de la cuadrilla 51 de las Farc.

Igualmente, efectivos de la Novena Brigada hallaron un campamento para albergar a 20 terroristas, abandonado en el municipio de Baraya, Huila, al parecer perteneciente a integrantes de la cuadrilla 55 de las Farc. El campamento estaba rodeado por un campo minado, el cual sería activado al paso de las tropas.

Finalmente, fue destruido un campo minado, compuesto por un cilindro bomba, en la vereda San Marcos, Huila, sembrado por terroristas de la cuadrilla 51 de las Farc.

La Quinta División del Ejército continúa cumpliendo la meritoria tarea constitucional de garantizarles la seguridad, el desarrollo social y económico a todos los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila y Boyacá
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.471