DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Novena Brigada combate el terrorismo con audacia e inteligencia

Fin barra de navegación de las migas


Novena Brigada combate el terrorismo con audacia e inteligencia

Neutralizado campo minado

27 de agosto de 2009

La estrategia contemplada en el llamado ‘Plan Renacer’, diseñado y dirigido por Alfonso Caño, privilegia el uso de la violencia con minas y artefactos explosivos para frenar el avance de las tropas hacia las zonas campamentarias, sin tener contacto armado.
Sin embargo, los hombres de la Novena Brigada han incrementado su radio de acción combatiendo el terrorismo con audacia e inteligencia; es así como en las últimas horas tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, lograron neutralizar un campo minado sembrado por guerrilleros del frente 55 de las Farc.

Las minas, 12 en total, hacían las veces de anillo de seguridad de un campamento acondicionado en la vereda Turquestán, jurisdicción del municipio de Baraya y con capacidad para 20 terroristas.

El campo minado con sistema de activación por telemando, sería detonado por los guerrilleros cuando las tropas avanzarán hacia el refugio guerrillero, no obstante la presión ejercida por las unidades en la zona obligó al reducto armado ilegal a emprender la huida sin darle tregua para que cumpliera su objetivo terrorista; el que sin duda alguna afecta por igual a la tropa como a la población civil.

Y es que según el comando de la Novena Brigada, la siembra de artefactos explosivos en el departamento del Huila se ha convertido en una bomba de tiempo que requiere del rechazo unánime de la población civil, toda vez que esta clase de métodos no convencionales no reconoce entre la pisada de un menor o la de un soldado y sin embargo causan el mismo efecto, destrucción y dolor.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.357