DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Primera Brigada hallan caleta con material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Primera Brigada hallan caleta con material de guerra

27 de agosto de 2009

Una caleta con material de guerra, la recuperación de 18 cabezas de ganado y la ubicación de un cultivo ilícito son los resultados de las operaciones que adelantan las tropas de la Primera Brigada en los departamentos de Boyacá y Santander.
La caleta con material de guerra fue puesta al descubierto por tropas Batallón de Artillería "Tarqui" en coordinación con el DAS, en la vereda Sisguza zona del municipio de Aquitania.

En su interior los uniformados encontraron una pistola llama calibre 32, un proveedor calibre 32, un cartucho calibre 32, 142 proyectiles de guerra calibre 5.56 y una antena scanner.

Se presume que este material, pertenecía al frente “José David Suárez” del la organización narcoterrorista del Eln. El material fue puesto a disposición de la Autoridad Competente.

Por otra parte, tropas del Batallón de Infantería Sucre en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la red de cooperantes, en las últimas horas, recuperaron 18 cabezas de ganado en la vereda Boquemonte del municipio de Briceño, en donde además fueron inmovilizados 02 vehículos, los cuales al parecer habían sido hurtados a pobladores de la región.

La ofensiva militar continúa en la jurisdicción, con el propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley que intentan desestabilizar la tranquilidad y seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co